Valentina Sepúlveda es una joven tijuanense de 19 años que dedica su tiempo a la fotografía. Su proyecto “Vveldass” que cuenta con perfiles en instagram y facebook, además de  una página web, nos ha sorprendido bastante, por lo que decidimos ponernos en contacto con ella y preguntarle algunas cosas para que nuestros lectores  puedan conocerla más.  

Hablando un poco de sus inicios Valentina nos cuenta que, su inicio en la fotografía ha sido para ella como una nube borrosa. El  momento en el que se apasiono por esto es simplemente se dio de manera espontánea, nos comenta que desde tiempo atrás grababa videos y tomaba fotografías con sus seres queridos por mera diversión. Pero es verdad que desde pequeña tuvo varios acercamientos con el arte, con la pintura y el dibujo por ejemplo. 

En el artículo en su página web “Encontrando mi estilo” habla sobre su estilo fotográfico, te invitamos a que lo leas, aun así, “Vveldass” compartió con nosotros un poco de esto,  desde su punto de vista considera el estilo meramente como la esencia propia, su esencia está impregnada por surrealismo, color y experimentación, utiliza varias técnicas en las que busca explotar su creatividad para crear algo llamativo y conceptual. 

Dentro de su trabajo fotográfico se encuentra mayormente retratos y autorretratos, algunos más tradicionales y otros con elementos de composición que le dan un toque muy llamativo. Del mismo modo le preguntamos acerca de su gusto por ese tipo de fotografía en específico y considera que es debido a que se trata de un género en el que se acomoda más, por la capacidad de transmitir emociones e ideas a través de la imagen, también resaltar la belleza delser humano, “la belleza de lo complejo y lo diferente.” 

La inspiración de Vveldass proviene de muchos elementos de su alrededor, su inicio fue empírico, ya que afirma que al inicio no tenía conocimiento de grandes fotógrafos o cineastas como inspiración, fue en realidad con todo lo que ella podía observar o sentir.  Sin embargo menciona que actualmente ya tiene conocimiento de algunos referentes, como  el uso de color de Wes Anderson o el estilo minimalista y surrealista de Rene Magritte , sin mencionar  lo mucho que se inspira en los artistas locales tijuanenses.

Hablando acerca del futuro, se limitará a seguir con su creación y experimentación, ya que el 2020 fue un año distinto, pero en el cual se le presentaron diversas oportunidades. Seguirá con su blog y vendiendo fotografías impresas, continuando con sus  proyectos pero  sin una planeación tan rígida.  

Sobre sus sueños o metas, quiere seguir aprendiendo y estudiando, le gustaría llevar su fotografía al cine o también trabajar en fotografía editorial, ya sea en un proyecto propio o en una buena revista, pero aun así no sabe que le puede poner la vida enfrente, si quieres conocer más acerca de ella te invitamos visitar su sitio web en el que publica textos sobre sus  pensamientos.

Deja una respuesta