El pasado 2021 se realizaron una serie de murales en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud en Tijuana, este proyecto contó con la participación de 8 artistas que fueron coordinados por KBZA de Villa, el IMJUV proporcionó recursos para la pinta que tenía como premisa lograr la libertad creativa de cada uno.

Deseamos que conozcan un poco sobre los participantes de este proyecto que dio color a la “Casa del estudiante”, que se ubica en Calzada del Tecnológico S/N, Tomas Aquino, 22414 Tijuana, B.C.

Participantes

Kbza de Villa es un artista que en sus comienzos tomó el aerosol como su forma de expresión, actualmente se encuentra cursando la carrera de artes plásticas, por lo que su técnica, principalmente urbana, está en desarrollo. Ha participado en exposiciones colectivas, como el Happening edición 2019, exposición y muestra de animación/ cortometraje en el Cecut.

Tlacua Norteña enfoca sus esfuerzos en la pintura acrílica, materiales bidimensionales como el bordado y medios digitales. Actualmente cursa la carrera de artes plásticas, trabajando en conjunto con una colega suya crearon “La Colectiva Sin Nombre”, proyecto destinado a la creación y difusión de arte con enfoque feminista.

Ha participado en el mural «Tijuana, ciudad santuario” (2019), la exposición «Cuerpo estudio» en la Casa Azul (2019), entre otras exposiciones colectivas, recientemente la presentación del proyecto de arte feminista «Arte de ellas para nosotras» por parte de La Colectiva Sin Nombre.

Myrna summer” es una joven estudiante de artes plásticas, la ilustradora tijuanense destaca  con su trabajo artístico dinámico  que logra adaptarse a distintas técnicas, como tatuajes, esculturas, murales, serigrafía, entre otras, siempre abierta a experimentar.Te invitamos a visitar un artículo en el que profundizamos más sobre el trabajo de Myrna.

Vanessa Salas es una artista que desarrolla su trabajo en el campo de la producción y gestión, su trayectoria le ha dado la oportunidad de participar en más de 40 exposiciones nacionales y binacionales al igual que gestionar proyectos culturales, su preparación en un diplomado de Historia del arte contemporáneo.

“Flyp” es un artista originario de Tijuana que expresa su creatividad mediante las técnicas de aerosol y stencil, con una trayectoria de 9 años, comenzando desde 2013, principalmente con un estilo prehispánico que plasma en los muros.

Friker plasma sus ideas en aerosol de pintura acrílica, con la que tiene poco tiempo experimentando, menciona que su gusto por los colores orgánicos lo ha llevado a ir mejorando en el ámbito.

Deja una respuesta